Escritura suicida 2017-01-24T09:43:38+00:00

Curso de escritura suicida.

“Salto al vacío de la hoja en blanco,
como fuerza creadora”

 

¿Y si caminásemos solos por el desierto o únicamente
oyésemos nuestras pisadas, que conforman un camino,
en un territorio helado? ¿Podríamos cartografiar
nuestras emociones a través de las
pulsiones de la Naturaleza?

La creatividad que nos habita, nos transciende y desdibuja nuestros propios contornos, pugna por mostrarse en cada pequeño gesto de nuestra vida. En la escritura, aprender a expresarnos tomando como ventaja los límites de nuestro cuerpo o adentrándonos sin temor en el territorio ilimitado de nuestra mente, nos acerca un poco más al artista que somos.

Precio:

95 euros

Duración:

Un mes

Inicio:
Los talleres se convocan cada mes
Reserva en cursos@culturamas.com

En este curso, a través de la actitud vital, la obra y los temas tratados por algunos artistas suicidas, así como por otros cuyo final también se cree que pudo ser el suicidio, nos lanzaremos al bello abismo de la escritura despojándonos de los pesos que nos arrastran al vacío creativo, o lo que es lo mismo, a la muerte creativa.

Temario

  1. Escribir desde el cuerpo.
    El propio cuerpo como vehículo artístico, como contenedor de la palabra no dicha, como instinto de fuego hacia la creatividad.

Nos acercaremos a la obra de artistas suicidas como: Anne Sexton, Francesca Woodman y Frida Kahlo.

  1. La mente-jaula. La mente-pájaro.
    Transitar sin miedo las múltiples voces de nuestra mente como estallido para acallar al censor que nos habita, como búsqueda de la propia libertad creadora.

Nos acercaremos a la obra de artistas suicidas como: Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik, Unica Zürn y Diane Arbus.

 Impartido por:

Licenciada en Ciencias de la Información (Publicidad y RR.PP.), desde hace más de 15 años trabaja como redactora creativa para agencias y estudios de diseño. Se ha formado en diferentes Escuelas de Escritura, tanto en Madrid como en Londres. Algunos de sus relatos y textos poéticos han sido publicados en distintas revistas literarias y libros colectivos: Relatos 04 (E. Tres Rosas Amarillas), La carne despierta (Gens Ediciones), Relatos de mujeres 7 (Editorial Torremozas) y Wollstonecraft. Hijas del Horizonte (Imagina Ediciones).

Asimismo, lleva más de seis años vinculada a las artes escénicas, especialmente a la Improvisación Teatral, y en la actualidad es una de las fundadoras y docentes de la Escuela de Teatro Experimental “El Funambulista Herido”, en la Isla de La Palma.