Habitar el desierto 2017-01-24T09:43:38+00:00

Habitar el desierto.

Curso de relatos inspirados por la Naturaleza

¿Y si caminásemos solos por el desierto o únicamente
oyésemos nuestras pisadas, que conforman un camino,
en un territorio helado? ¿Podríamos cartografiar
nuestras emociones a través de las
pulsiones de la Naturaleza?

 

Se trata de un curso/taller de experimentación artista y narrativa, que pretende poner en diálogo la Naturaleza con nuestra memoria y biografía.

En este taller proponemos explorar la identidad y las emociones desde la Naturaleza y el territorio que habitamos. Para ello trabajaremos desde el diálogo, la reflexión y la creación de discursos visuales y poéticos.

Precio:

95 euros

Duración:

un mes

Inicio:
Los talleres se convocan cada mes
Reserva en cursos@culturamas.com

Temario

  1. Dialogar con el territorio exterior y habitarlo. Investigación y reflexión en torno a prácticas artísticas contemporáneas. (Artistas seleccionados:Andy Goldsworthy, Ana Mendieta, Biblioteca del Bosque de Miguel Ángel Blanco, Chiharu Shiota)
  2. Pulsiones del infinito. Un acercamiento al papel que la Naturaleza tiene en la escritura y la pintura japonesa.
  3. Escribir desde la Naturaleza en la narrativa contemporánea. Investigación y reflexión a partir de la selección de autores y textos. (Escritores seleccionados: Henri Michaux, Alejandra Pizarnik, Chantal Maillard, Sylvia Plath, Clara Janés, Alice Oswald)

 Impartido por:

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense. En la actualidad trabaja como profesora universitaria de Historia del Arte en Grados de Diseño y realiza su Tesis Doctoral.

Ha realizado diversos cursos en escuelas de escritura (Hotel Kafka y Escuela de Escritores). Lectora y apasionada de la literatura, en especial del relato breve y la poesía, escribe desde hace años. Ha publicado sus relatos en antologías como Relatos de mujeres 7. Editorial Torremozas 2014. En la actualidad prepara su primer poemario.